El gobierno nacional suspendió la construcción de villas turísticas en Cataratas

IGUAZU. El anuncio fue hecho por el delegado del Ministerio del Interior de la Nación en la “tierra colorada” y presidente del PRO misionero, Alfredo Schiavoni, en el marco de una entrevista con Radio Nacional.

Schavioni relató que se decidió suspender la “posibilidad de licitación de villas turísticas dentro del Parque Nacional Iguazú” tras una charla con el titular de la cartera ministerial central, Rogelio Frigerio, y argumentó la medida afirmando que no se hicieron “los estudios pertinentes” para conocer el verdadero impacto ambiental de los glamping dentro del parque por lo que les parecía una “decisión apresurada”.

El dirigente del PRO de Misiones aseguró que desean ampliar el espectro de inversiones turísticas por fuera de las márgenes del Área Natural Protegida iguazuense, y aprovecho para aclarar que desde las bases políticas locales de Cambiemos se impulsó una reflexión más aguda de la medida con el objetivo de evitar que alguien se precipite a invertir su dinero.

El representante de la alianza gobernante a nivel nacional en la provincia deseó que la medida aplaque los ánimos de la ciudadanía,- en los últimos días fervorosamente volcada tanto a las calles de Iguazú como en el ingreso al parque- además de contribuir a la “despolitización” de cada decisión tomada por la administración central macrista.

El hermano del senador Humberto Schiavoni concluyó diciendo que ya se eliminó del sitio web del parque la convocatoria a licitación dirigida a los potenciales inversores. (MisionesOpina)

Anuncios