Concejal cambió su voto y salvó a Celso Carvalho de ser destituido

 

ALBA POSSE. Meses atrás una denuncia puso al jefe comunal de esa localidad costera, Celso Carvalho, en la cuerda floja. En sesión extraordinaria hoy, el Concejo Deliberante por una abstención, lo dejó continuar al frente de la comuna. El concejal Daniel Ziemann había votado afirmativamente por abrir una Comisión investigadora, luego votó de igual forma por el dictamen con las acusaciones. Finalmente cambió el voto durante la sesión para destituir al alcalde y se abstuvo junto a Daniel Vieira de Carvalho. Los concejales Marcelo Zapani, Luis Fredrich, Olivio Machado votaron a favor de la destitución pero no fue suficiente.

Investigan cinco firmas falsificadas de una contratista por máquinas viales con sobreprecios

 

Carvalho ya anticipó que se presentará para una reelección como intendente, aunque la denuncia continúa en manos de la justicia.

Documentación aportada por el denunciante prueba que el intendente compró el camión que presta servicios en la municipalidad que gobierna. El contrato de compra venta corresponde al 26 de julio por un camión Chevrolet XJP 301. Por la operación, según el denunciante, aceptó y cobró cheques municipales por montos de 15 mil pesos.

 

Carvalho negó las acusaciones y adujo que se trata de una operación política basada en falacias anticipando que iniciará una contrademanda por calumnias a la espera de la citación de la justicia que será el día 12 para presentar toda la documentación del alquiler que incluso, está aprobada por el Tribunal de Cuentas.

“Foester le alquilaba a la Municipalidad, con facturación y expediente completo, pagados con cheques de la municipalidad, para la compra no salieron cheques” afirmaron desde el área contable.

 

Sin embargo, la documentación aportada por Foester refiere a un contrato de compra venta a mediado de este año, por lo que el jefe comunal le está alquilando al municipio, el camión que él adquirió varios meses atrás pero además los pagos salen cada mes a nombre de Foester que ya no es el dueño de vehículo por 15 mil pesos pero en concepto de alquiler según figuran en el área contable del municipio, fiscalizada por el Tribunal de Cuentas.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá y en el Concejo Deliberante de Alba Posse. Además Foester asegura tener pruebas de amenazas recibidas de parte de Carvalho.

 

A principios de este año, saltó otra aparente irregularidad. Descubrieron por lo menos cinco firmas falsificadas de una contratista que le alquilaba máquinas viales con sobreprecio.

Marcelo Zapani, concejal del municipio explicó a El Show de los Impactos que “los peritos del STJ detectaron por lo menos cinco firmas falsificadas de Del Federico, titular de Los Arcos, una empresa que alquilaba un rodillo chico a 50 mil pesos mensuales”.
“Se está trabajando con la Comisión Investigadora, con el perito del Superior Tribunal de Justicia, donde se constatan firmas truchas en alquileres. Tres o cuatros firmas diferentes. Esta noche vamos a presentar el informe y a partir de ahí se van a otorgar cinco días para que presente su respuesta, sin espacio a prórroga”, continuó Zapani.
“Estoy seguro de que su padre (otrora Intendente de Alba Posse) también utilizaba estos métodos para la corrupción”, concluyó en esa entrevista.