Acusan a Sartori de violar la ley comprando combustible para la comuna a su empresa familiar

ALEM. Tras la audiencia Pública realizada en esa ciudad, desde el bloque Pro del Concejo Deliberante acusaron al intendente Diego Sartori de violar la Ley y la Carta Orgánica Municipal comprando combustible para la comuna a la conocida empresa familiar que lleva su apellido, representante de la marca YPF, además aseguran que incumple con la ley de Acceso a la Información Pública. 

El Bloque UCR– Cambiemos está integrado por Quintana Natalia, Bróndolo Paulo, Speroni Jorge Luis y Acton Alejandro.

Comunicado PRO

Luego de la reciente Audiencia Pública sobre el Presupuesto 2.019, ha quedado definitivamente en claro la ESCANDALOSA pérdida del estado de derecho en que se ha sumergido nuestro municipio. En efecto, el titular de dicha Audiencia no ha podido justificar en términos legales, dos hechos de la mayor gravedad :

1- La permanente compra de combustible a la empresa familiar del Intendente de Leandro N. Alem, violatoria de la Ley y la Carta Orgánica Municipal en vigencia, que determina una GRAVE INCOMPATIBILIDAD. Es aún más preocupante la inacción del Concejo Deliberante local, que en conocimiento del hecho continúa avalando, por acción u omisión, una situación que debe motivar la convocatorio a juicio político y eventual destitución del titular del Ejecutivo Municipal.

2- La sistemática violación a la ley de Acceso a la Información Pública, tal como ha quedado demostrado con la permanente denegatoria ante nuestra requisitoria sobre la Audiencia del año anterior.

La conclusión nos indica que en Leandro N. Alem existen ciudadanos de primera, que deciden no cumplir con determinadas leyes, siendo avalados por la institución del Estado Municipal, y el resto de la población, de segunda categoría, sometidos a la totalidad de las obligaciones ciudadanas. Nos preguntamos hasta cuándo se tolerarán estas situaciones. Creemos que la ciudad necesita un cambio, para retomar el camino institucional, con la recuperación del Estado de Derecho puesto al servicio de los ciudadanos.

Anuncios