Tierras usurpadas: Vecinos reclaman que el intendente no aparece y no los defiende

OBERA. Vecinos del barrio 180 Viviendas y propietarios de terrenos adyacentes invadidos por usurpadores, se reunieron con el diputado provincial Roberto Rocholl y el concejal Horacio Loreiro. Afirman que la situación es complicada, las familias están siendo movilizadas por el tarefero Hugo Silva que les dice donde intrusar y con el apoyo político del PAyS. Reclaman que el intendente Carlos Fernández no aparece ni emite una postura al respecto, no brinda un mensaje a la ciudadanía que se siente desprotegida frente a las cada vez más frecuentes, tomas de tierras . Consideran que se la municipalidad «se está lavando las manos» y no los defiende.

«La Municipalidad no hacen nada» fustigó un afectado. «Vienen pesados y dicen que no se van a ir, que le mostremos papeles de que somos los dueños porque Silva les dijo que es espacio verde, nos mandan a hablar con su representante que es Silva, tenemos que estar cuidando para que no se meta más gente» expresó Carlos Larre, uno de los propietarios de un lote donde se asentaron cuatro familias el fin de semana pasado, los sacó pero llegaron más.

 

Viviana Baez fue la más afectada, sus lotes sobre avenida Yerbal Viejo fueron las más usurpadas. También sobre calle Balcarce dos predios privados fueron intrusados, además del terreno destinado a la escuela secundaria y una calle donde están levantando carpas y precarias casillas frente al barrio de viviendas, cuyos vecinos afirman que son víctimas de insultos y piedras arrojadas a sus casas por denunciar públicamente las tomas. «Tenemos miedo de salir, de dejar la casa sola».
Esta semana estarán realizando una ampliación de las denuncias en la fiscalía aportando pruebas sobre el delito cometido tanto por Silva como quienes lo acompañan. «Esperamos que la justicia actúe con los ciudadanos que pagamos impuestos» manifestó Esteban, uno de los vecinos del 180, barrio IPRODHA.
No hay texto alternativo automático disponible.