Todos los días izarán las banderas a las 8 am en el centro cívico, peatones y vehículos deberán detenerse

OBERA. Bajo la consigna de «Recuperar el respeto por los símbolos patrios» alumnos del nivel primario protagonizaron este lunes a la mañana el solemne acto de izar las banderas en el Centro Cívico de Oberá, dando inicio a un cronograma programado en el marco de los festejos por los 90 Años de Fundación de la ciudad.

Iniciaron hoy lunes a las 8, con los alumnos de la Escuela 185 Juan Areco, quienes en conjunto con la Policía de la Provincia, repetirán el acto durante toda esta semana, en tanto que para los próximos días, serán alumnos de otros establecimientos educativos los que tomarán esa responsabilidad.

La iniciativa surgió en el seno de la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, integrada por representantes de la Municipalidad de Oberá, el Concejo Deliberante, Gendarmería, Policía, la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Ingeniería, entre otras instituciones de la comunidad.

“El objetivo es recuperar y promover aquellos valores vinculados con el respeto de los símbolos patrios, en esta época en la que vemos con preocupación que se fue desvirtuando dicho acto, a tal punto que en la actualidad ya ni siquiera se detienen los automovilista como señal de respeto al máximo símbolo de nuestra argentinidad.

Aproximándose el 9 de julio, fecha de la celebración por los 90 años de nuestra ciudad, vemos propicia la oportunidad para que nuestros niños y jóvenes nos ayuden a compartir ese gesto patriótico que tanto falta en nuestra sociedad.” Señalaron desde la Comisión de Fiesta Cívicas y Populares.