Elección de autoridades en la UNAM hasta las 20 horas

OBERA. Este martes 12 de junio se desarrollarán las elecciones generales en la Universidad Nacional de Misiones para elegir las autoridades de la Universidad durante los próximos cuatro años. Los comicios serán desde las 9 horas a las 20 horas.

Los estudiantes votan a:

  • RECTOR/VICE
  • CONSEJO SUPERIOR

– DECANO/A/VICE
– CONSEJO DIRECTIVO.

Agrupación Convergencia, Unidad y Compromiso, lleva como candidata a Rectora a Alicia Violeta Bohren y como candidato a Vicerrector Fernando Luis Kramer.

La Agrupación UNaM Somos Todos tiene como candidata a rectora a María Alejandra Beatriz Yurkevich y Vicerrector Miguel Angel López.

También se vota los nuevos consejeros superiores por claustro, los consejeros directivos de las facultades y los decanos y vicedecanos, de las 6 Facultades que tiene la UnaM: Ingeniería, Arte y Diseño, Exactas, Humanidades, Forestal, Ciencias Económicas.

Cada cuatro años se eligen los cargos ejecutivos de conducción de la UNaM, rector/a y vice; y de cada una de las seis facultades -decano/a y vice-. Además se renuevan las representaciones del Consejo Superior (compuesto por 12 representantes del claustro docente, 6 estudiantes y seis nodocentes). Y otro tanto los Consejos Directivos con 10 representantes docentes, cuatro estudiantes, cuatro nodocentes y dos representantes del claustro de graduados.

En total son 150 cargos del cuerpo legislativo que se renuevan, 30 del Consejo Superior y 20 de cada uno de los Consejos Directivos. Y 14 cargos ejecutivos.

Las mesas habilitadas se encuentran distribuidas en las tres regionales y el número de electores ronda los aproximadamente 27.000, de los cuales 10.000 son estudiantes, 15.000 graduados, 1.400 docentes y 600 nodocentes.

Las actividades académicas y administrativas se desarrollan normalmente.

En este proceso eleccionario la Escuela Agrotécnica de Eldorado elige por primera vez en su historia al director, estando habilitados para votar los graduados, estudiantes, docentes y no docentes.

 

¿Quiénes votan?

Podrán votar todos los docentes regulares, estudiantes desde segundo año con dos materias aprobadas del año anterior que se encuentren en el padrón, los no docentes con más de seis meses de antigüedad y graduados de carreras de pregrado y grado de la UNaM. El requisito para votar es el DNI.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo