El municipio y las dos empresas de colectivos urbanos otorgarán gratis tarjetas Sube en Alem

ALEM. Según informaron desde la Municipalidad de esa localidad, desde el Lunes 14 de Mayo de 7 a 11 y de 15 a 18 se distribuirán las tarjetas SUBE GRATIS otorgadas por las dos empresas concesionarias del servicio urbano de colectivos Rota y Tala además del municipio.

El viernes en el edificio del Centro Cívico de Leandro N. Alem, se llevó a cabo una importante reunión, referida al transporte urbano de pasajeros, donde participaron los representantes de las empresas prestatarias del servicio, funcionarios municipales y concejales.

La reunión tenía como objetivo, analizar el funcionamiento de servicio, y plantear modificaciones en la implementación del sistema, debido al descontento por parte de los usuarios.

En primer lugar, los concejales expusieron sobre la necesidad de adecuar este sistema, de manera que no sea una medida perjudicial para los usuarios, si no que pueda ser un servicio eficiente.

Después de varias discusiones y temas expuestos, tanto por parte de los concejales y funcionarios, como también por parte de las empresas, se plantearon algunas modificaciones para mejorar el servicio.

Primeramente, las empresas proponen otorgar gratuitamente a los usuarios una cierta cantidad de tarjetas SUBE (En un principio serían 400) en caso que se necesite mas tarjetas, el municipio se hará cargo de las tarjetas faltantes.

También se estableció que la carga mínima dentro del colectivo sea de $100 y en las oficinas y puestos de la empresa el mínimo sea el solicitado por el usuario.

La empresa Tala planteo que el servicio que va desde el Barrio Serfas hasta el Barrio Unión es deficitario, y no se pueden mantener estas líneas, porque la gente no utiliza este servicio. Por lo tanto serán levantadas.

También se planteo dejar sin efecto las últimas paradas para el transporte de media distancia. Es decir que desde entonces, los ómnibus que vienen de otras ciudades podrán volver a utilizar las paradas ubicadas en lugares habituales (Barrio Balbín, La Estrella, Barrio Virgen del Rosario, Plásticos Alem, etc.)

Se estudiara también la implementación de un boleto único para los usuarios.

Otra de las medidas será reestructurar distintos horarios, ya que en algunos horarios los colectivos viajan prácticamente vacios.
En los próximos días volverán a reunirse para analizar la situación del sistema.